Diplomado La Ciencia de los Datos Empresariales

Descripción

Este diplomado tiene como propósito desarrollar y motivar al recurso humano emprendedor o laboral en la profesión especializada en la ciencia de los datos con una formación práctica y cinética a la vez, tal y como se ha estructurado en este diplomado.

Entrar en el mundo Data Science, les dará una visión más clara de la aplicación que tienen muchas de las materias estudiadas a lo largo de la carrera universitaria orientada a la informática, computación, estadísticas, matemáticas y afines. El uso adecuado de este conocimiento les dará las herramientas para la resolución de los problemas de negocios u organizaciones a través de las matemáticas, la programación y el método científico que implica la creación de hipótesis, experimentos y pruebas a través del análisis de datos y la generación de modelos predictivos. Este conocimiento les permitirá transformar estos problemas en preguntas bien planteadas que también pueden responder a la hipótesis inicial de una manera creativa.  También deben incluir la comunicación efectiva de los resultados obtenidos y cómo la solución agrega valor al Negocio o la Organización.

Queremos enseñar y aportar herramientas que permitan implementar en una organización, la ciencia de datos para el apoyo a las decisiones por medio de un análisis sustentando.

Requisito de Admisión

Los aspirantes que cursar del Diplomado deben cumplir con los siguientes requisitos:

Completar formulario de inscripción: Descargar Formulario de Inscripción: https://fisc.utp.ac.pa/sites/fisc.utp.ac.pa/files/documentos/2021/docx/formulario-inscripcion-de-diplomados-2021.docx

Enviar formulario con información solicitada al correo: [email protected] con copia a [email protected]

Abonar los montos correspondientes.

hasta el
Fecha Límite
Correo Electrónico
Certificado
Cantidad de Estudiantes
Objetivos

Brindar herramientas para convertir los datos en bruto, en información comercial valiosa. Enseñar técnicas para recuperar datos específicos de fuentes de datos no estructurados o mal estructurados para su posterior procesamiento e investigación. Analizar matemáticamente retos relacionados a la inteligencia artificial. Ejercitar habilidades analíticas, en minería de datos y estadísticas Conocer herramientas, lenguajes y librerías, que se utilizan para el desarrollo de modelos de Machine Learning. Estudiar metodologías para la estructuración de un proyecto de machine learning desde su concepción. Practicar en la resolución de problemas en casos de negocios de distintas industrias.

Dirigido a
El Diplomado está dirigido a estudiantes de carreras como informática, computación, estadísticas, matemática y carreras afines, a analistas de negocios, ingenieros de software, profesionales de la computación, finanzas, producción
Módulos
Módulo I: Presentación e Introducción.

Módulo II: Matemáticas para Ciencia de Datos.

Módulo III: Lenguajes de Programación para Ciencia de datos.

Módulo IV: Obtención y limpieza de datos.

Módulo V: Análisis y Visualización de Datos.

Módulo VI: Machine Learning.

Módulo VII: Deep Learning.
Área de Conocimiento
Ingeniería de Sistemas Computacionales